#rec: Estimados usuarios:
Habiendo sido estafado por la empresa REC, S.L., con CIF: B-38709184, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y dedicada a las ?REPARACIONES ELECTRODOMÉSTICAS?, me dirijo a Uds. con el fin de contar mi lamentable experiencia en relación con esta empresa y evitar que otros usuarios se vean envueltos en una situación similar:
Soy propietario de un congelador que tras varios años de uso se averió y dejó de enfriar. Ante esto me planteé el arreglarlo o comprar uno nuevo. Tras buscar en las páginas amarillas de la provincia diferentes empresas dedicadas a la reparación de electrodomésticos y ver el anuncio (toda una página) de la empresa REC, S.L, me puse en contacto con dicha empresa el pasado día 16 de Noviembre de 2011 y le pedí a la señorita que me atendió al teléfono que me indicara la dirección (dado que no se incluía en el anuncio) para poder llevar el congelador y que la complejidad de la avería fuera valorada por personal especializado. Dicha señorita me indicó que no tenía que llevar el congelador a la empresa sino que al día siguiente, 17 de noviembre de 2011 un técnico acudiría a mi casa. Ese día, efectivamente, vino el técnico, quién después de varios intentos de ?adivinar? cuál era la avería del congelador, llegó a la conclusión de que se trataba de un problema de falta de gas. Según él, el congelador no tenía gas. Ante esto le pregunté cuánto me costaría el arreglo y si éste tenía garantía, ya que en función de lo que me dijera decidiría arreglarlo o comprar uno nuevo. El técnico me indicó que costaría alrededor de cien euros y que el período de garantía era de tres meses, así que decidí arreglarlo. Cuando el técnico intentó cargar gas al congelador, se produjo un escape de gas procedente del mismo siendo necesario abrir inmediatamente las puertas y ventanas de la vivienda. Por tanto, esa no era la avería? El congelador sí que tenía gas? Después de manipularlo varias veces, nuevamente llegó a la conclusión de que se trataba de un filtro obstruido. Cambió el mismo y cargó de nuevo el congelador. Me hizo una factura por un importe de 98,80€ dejando constancia por escrito en la misma del período de garantía del arreglo. Tras abonar el mencionado importe el técnico se despidió y me indicó que cualquier problema que tuviese lo llamara que acudiría lo antes posible para solucionarlo. Dos días después del supuesto ?arreglo? de la avería, mi congelador volvió a tener el mismo problema que tenía antes de que viniera el técnico. Teniendo en cuenta lo que me había indicado llamé a la empresa y la señorita que me atendió me dijo que ?informarían al técnico y que éste pasaría por mi casa a arreglarlo?. Tras una semana sin aparecer y después de incontables llamadas recibiendo como única respuesta un ?informaremos al técnico? y de dejar varios mensajes en el buzón de voz de la línea móvil la señorita que atendía mis llamadas me facilitó, conseguí hablar con un ?representante? de la empresa que me indicó que el técnico pasaría ese mismo día por mi casa para revisar el congelador. Como podrán imaginar, el técnico no pasó ni ese día ni durante la semana siguiente, y a día de hoy, aún sigo esperando que ?pase a revisar mi congelador?.
Me siento estafado y he puesto la correspondiente reclamación / denuncia en el O.M.I.C. para que se tomen las medidas oportunas y no vuelvan a repetirse situaciones como esta y la empresa REC, S.L., con CIF: B-38709184, no vuelva a estafar a nadie más.